//
estás leyendo...
Comunicacción, Indignado, Málaga Solidaria Radio

Llegan tarde, ya hemos entrado.

30 de junio de 2015. 21.05 de la noche. ONDA COLOR
Si estás escuchando este mensaje en directo tienes exáctamente 2 horas y 55 minutos para ejercer tu libertad de expresión, reunión, manifestación, información y comunicación como lo ha hecho hasta ahora. A partir de las 00.00 el Estado español entrará en una edad media mediática en la que ejercer estos derechos pueden suponer graves delitos y desorbitadas multas.

Una edad media sobre la que se cierne una oscuridad horripilante. El miedo al que desafió el 15M con alegría se hizo con el poder. Un poder que lejos de retirarse ante los últimos acontecimientos electorales ha decidido plantar batalla: el control de los medios y la calle es el siguiente asalto. Una guerra sucia en la que está en peligro la democracia.

Una democracia que salta por los aires a cada consejo de gobierno, a cada decreto ley y a cada plasma parlante. Los antisistemas llegaron al gobierno y están decididos a cargarse las normas más básicas de convivencia democrática.

Mañana 1 de julio entrará en vigor la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Una forma insultante a la inteligencia colectiva de titular una ley que busca reprimir y criminalizar la protesta ciudadana, los medios libres como éste y el periodismo comprometido y riguroso. Un castigo colectivo a todas aquellas mareas surgidas en las plazas del 15M que ahora copan ayuntamientos y parlamentos autonómicos. Medios independientes impulsados por profesionales y redes sociales que se han convertido, como en los países árabes, en el único subterfugio de masas por el que gritar basta ya.

También entrará mañana en vigor la reforma del Código Penal conocida como Pacto Antiterrorista que NO busca a los antisistemas de los ERE, la gurtel, los sobres ni los maletines en suiza. La nueva norma permitirá acusar de terrorista a periodistas y activistas en un nuevo triunfo del miedo sobre el Estado de Derecho. Ellos ganan, nosotros, otra vez, perdemos.

Con esta ley muchas organizaciones han empezado ya a autocensurarse. Convocar o ser altavoz a las convocatorias de manifestaciones como la que esta noche tendrá lugar frente al Congreso de los Diputados podría ser constitutiva de un delito de terrorismo. ¿Se imaginan que no podamos retuitear, informar, cubrir u opinar sobre convocatorias ciudadanas? ¿Se imaginan unos informativos sin desahucios parados, sin bancos okupados o sin mareas en las calles? Cierren los ojos e imagínense, solo por una vez, una España sin 15M. Sin sus acampadas. Sin todo lo que nació en sus asambleas en las plazas. Imagínense por un instante todo el cambio posible sin las mareas, sin las protestas ciudadanas o sin la alegría y las lágrimas del sí se puede. Abran los ojos. La mordaza ha llegado

Tú, que nos estás escuchando, podrás ser detenido y acusado de terrorismo si tienes información sobre corrupción y nos la haces llegar. También si hackeas la web de una empresa de armamento que hace negocio sobre los cadáveres de miles de inocentes. Eres un terrorista si envías masivamente correos que puedan “alterar el orden”. Te acusarán de “terrorista” si compartes una foto de un policía agrediendo a un periodista. Tú que siempre has sido un terrorista de los derechos humanos, serás acusado de un grave delito por intentar parar un desahucio, manifestarte frente al congreso o compartir este programa a través del podcast. Cuidado. Es material muy peligroso. A partir de ahora, defender los DDHH se convierte en un acto heroico de valentía democrática.

Por eso, si eres valiente, te pedimos que convoques, que compartas y que sigas gritando las verdades a través de las redes, en esta radio y en la calle. Os pedimos desde aquí que sigáis haciendo lo mismo que hicísteis para empujar con ilusión y esperanza un cambio en nuestro país.

Nosotros vamos a seguir. Podríamos acatar leyes injustas, pero no leyes que atentan contra la integridad de la dignidad humanas. Desobedeceremos estas leyes de la vergüenza más propias de los dictadores que de la democracia Europa de los pueblos. Seguimos opinando e informando sobre las convocatorias ciudadanas que hagan uso de la no-violencia y la resistencia pacíficas. Que no cuenten con nosotras para ser cómplices de la represión a la libertad de información y el derecho a la comunicación de la ciudadanía. Este será, desde mañana, un espacio libre de mordazas.

Porque creemos que aunque hayan comprometido nuestra libertad ya es demasiado tarde. El cambio comenzó un 15 de mayo de 2011 en las plazas de este país y la marea no ha hecho más que empezar a subir.

Sólo un apunte más. Una advertencia a los gobiernos de la Unión Europea: si dejáis caer a Grecia, los próximos seréis vosotros.

Comentario introductorio especial Leyes Mordazas. 30 de junio. Programa: Málaga Solidaria. ONDA COLOR.
Escúchalo aquí: http://www.ivoox.com/t2-programa-34-malaga-solidaria-audios-mp3_rf_4710454_1.html?autoplay=1

http://www.ivoox.com/player_ej_4710454_4_1.html?c1=10a388

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.941 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: