//
estás leyendo...
Málaga Solidaria Radio

La mafia que nos gobierna

La mafia nos gobierna. La corrupción es el pan nuestro de cada día. Aunque cada vez con menos pan y más corrupción, el pillaje continúa robando los recursos de lo público, los que pagamos entre todas y todos y se lo siguen ofreciendo en bandeja de plata a sus amigotes inversores y especuladores.

El pillaje no se detiene y sin embargo, van lentos. Las protestas los frenan, algunos desahucios se paran. Algunos preferentistas ganan en tribunales lo que sus gobernantes vendieron a precio de saldo: su dignidad.

Pero no hay problema: tienen a los medios, tienen a la policía y tienen las leyes para hacer el trabajo sucio sin que nadie les moleste. Con total impunidad. No les importa cargarse de un plumazo el derecho internacional legalizando las devoluciones en caliente o el derecho a manifestarse. Tienen a la policía y la utilizan… para protegerse.

Les queda poco tiempo y lo saben. Saben que el hartazgo de la ciudadanía ha llegado al límite y temen no volver por mucho tiempo a delinquir. Por eso están llenando el saco. Por eso se apresuran a tapar los ojos de la gente que ha despertado. Por eso y, no por otra cosa, El sketch que hemos escuchado de Facu Díaz les molesta.

Sin techo, sin trabajo, sin ocio, sin cultura, sin dinero, casi sin futuro y ahora sin derecho a protestar por una situación tremendamente injusta y socialmente inaceptable. Criminalizan al pobre, al despojado, al desposeído e idolatran a Botín y a Blesa, a los que manusean el sistema para su propio beneficio. Por si todavía alguien no se había enterado, presten atención:: Un grupo de antisistemas se ha hecho con el sistema para cargarse el sistema… y están en el gobierno.

Hablan de asegurar la libertad de expresión mediante leyes que buscan controlar internet, impedir lo desahucios o cargarse los medios públicos, hablan de poner coto al terrorismo fundamentalista mientras dan rienda suelta a la islamofobia. Hablan de derechos cuando, en realidad, los están cambiando por privilegios. Tanto tienes, tantos tienes y claro, sin trabajo y sin salario, ni derechos ni privilegios.

No somos delito, ninguno. ninguna. Nadie somos delito. Quizás por eso, el “disuélvase y entreguen las armas” de Facu Díaz les hace tanto daño. Porque con esas armas pretenden impedir que la ciudadanía diga verdades, las grabe y las difunda.

INTRODUCCIÓN MÁLAGA SOLIDARIA RADIO programa 20 de enero. ONDA COLOR-

Escúchalo en: http://www.ivoox.com/t2-programa-13-malaga-solidaria-audios-mp3_rf_3994127_1.html

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Podemos, el tropiezo y la piedra | Demasiadas palabras - 16/02/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.941 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: