//
estás leyendo...
BDS, Indignado, Palestina e Israel

Segunda bofetada de Chambao al movimiento del BDS

Ayer el grupo malagueño Chambao amenizó una de las noches de la Fiesta del PCE en Madrid. Comparte nombre con otros músicos, autores, cantantes, escritores, periodistas, economistas, políticos y filósofos de la izquierda en España.

Tocarán, harán alguna leve referencia a la troika, sobre la que es fácil propelir insultos de diversa índole y marcharse. Al fin y al cabo, no nos encontraremos nunca a la troika por la calle, ni en la panadería, tampoco en el trabajo. No nos contestará desmintiendo nuestra afirmación. Qué fácil es tener un enemigo llamado “troika”…. sin embargo, habrá muchos militantes y ciudadanos como yo, que aunque no pertenezcamos a ningún partido, nos sentiremos otra vez engañados por aquellos que apelan a la coherencia y la dignidad.

chambao_01

Los niños gazatíes muy probablemente tampoco podrán protestar en la fiesta del PCE. Tampoco presos políticos como Ameer Makhoul, que todavía está en prisión, ni Emad Abu Tayoun que fue secuestrado por Israel esta semana junto a sus dos hijos de 25 y 21 años…. Así será más fácil para Chambao y para el PCE pasar este amargo trago teñido de flamenco progre y cinismo. Los 15.000€ que los comunistas pagarán al grupo lo harán todavía más dulce.

El pasado 26 de mayo de 2012, Chambao tocaba para los israelíes en el festival Indigo en Tiberias, frente al mar de Galilea, ocupada por Israel manu militari durante la guerra de colonización y limpieza étnica de 1948. Cientos de organizaciones palestinas, israelíes y españolas llamaron al boicot al grupo, que hizo caso omiso a la petición y se negó a reunirse con los activistas y miembros de organizaciones que le pedimos una cita previa. No solo se negó a reunirse con la RESCOP o cancelar su concierto en Israel, sino que reivindicó su derecho a hacerlo. Su gran suerte fue la coincidencia con la campaña de boicot a Sabina y Serrat que se dio con una semana de diferencia y con la escasez de recursos de un movimiento contra la ocupación que no pudo emprender una campaña como la de los dos pájaros.

Chambao vuelve a España y con total impunidad maquilla de nuevo el mal trago cerrando contratos con la izquierda ignorante de este país. Esa izquierda, la del PCE, arcaica y vertical, que pese a haberse declarado a favor del BDS públicamente no implementa ninguna medida de control y se niega a cortar un contrato de este tipo con el grupo musical malagueño.

Decenas de militantes ya han pedido por carta a la dirección del PCE que corte el contrato con Chambao para la fiesta del PCE, cueste lo que cueste. Si bien es cierto que la dirección se ha reunido con miembros del movimiento BDS en España, se ha negado a hacerlo por el alto coste económico que supondría para las arcas del Partido. 

Pese a todo, hoy se celebra una mesa redonda en la Fiesta del PCE con el apoyo de García Montero y otros activistas del movimiento BDS en el que se hablará de estos temas. Deseamos todo el apoyo y la suerte para los compañeros y compañeras

1234898_584525958270268_161279830_n

Chambao, por su parte, no ha querido sumarse al BDS, pese a haber sido solicitado por la dirección del Partido. Y ya van dos negativas. Dos “Zas en toda la boca”, . El grupo malagueño sale pues, nuevamente, impune y victorioso. Rodeado de la izquierda que los apoya, la actitud arrogante de Chambao solo puede encontrar oposición en las personas libres que luchan por la emancipación de los pueblos, la dignidad y la justicia social. Ahora sabemos que muchos de estos, no se encuentran en la izquierda, al menos, en la cúpula de esta vieja izquierda…

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Segunda bofetada de Chambao al movimiento del BDS

  1. Por supuesto que no todos de izquierdas están con el pueblo palestino. Lo que sí duele es que, mientras algunos miembros del PCE pasan por la Franja de Gaza sacrificando mucho de lo que tienen en España, van estos de la organización e invitan a una tipa como Chambao. Una vergüenza.

    Publicado por itxap | 24/09/2013, 11:58
    • Sin embargo, hay que decir también que esos que últimamente van por la Franja de Gaza admiten estas cosas en el PCE y ni siquiera las califican como contradicciones internas. Ni siquiera.

      Publicado por cristinarcs | 24/09/2013, 14:47
  2. El PCE no es nada más que unas siglas… no hacen militancia y no tienen actividad alguna. El que se afilia al PCE lo hace más por una cuestión sentimental e histórica que productiva. El que es comunista se va a un partido comunista como por ejemplo el PCPE o IA. Por lo tanto, toda crítica hecha hacia el PCE es completamente estéril. ¡No llame más a la puerta, que ahí no vive nadie!

    Otra cuestión es el problema de la izquierda tan cutre que tenemos en España. Y para evitar malentendidos, lo dice una persona a la que la caverna podría calificar de ultraizquierda, y comunista (que no es lo mismo). Tenemos a una izquierda muy paleta y analfabeta, soez e iletrada, endogámica e inaccesible… la peor izquierda de los últimos siglos. Y eso sí que es un problema bien gordo, porque esta sociedad no tiene el contrapeso necesario para equilibrar la balanza.

    Y, sobre Chambao… ¿qué se supone que debe hacer un grupo de música que vive de la música? Porque hasta donde yo sé, ni se dedican a la política ni parece que tengan muchas dotes al respecto, más allá de decir lo que el público del momento quiere oír (como todos). Me importa un carajo Chambao.

    Publicado por Javier Pérez | 24/09/2013, 18:01

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resistencia se escribe G-A-Z-A | Blog de Javier Díaz Muriana - 20/07/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.941 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: