//
estás leyendo...
Indignado, Uncategorized

España, ese Estado fascista

El nivel de violencia que se vive en las calles de España es inaudito. Es casi de emergencia nacional. Demonios, asusta salir a la calle en España, sobre todo si has de pasar cerca de una de las sedes el Partido Popular en tu localidad.

Las masas, enfurecidas, han tomado el control de la calle, e incluso del ejercicio de la violencia, (cuando por todos es sabido que éste solo puede ser ejercido por el sistema).

Efectivamente, España, como dijo y ha repetido en contadas ocasiones María Dolores de Cospedal, es un Estado nazi. Un Estado fascista.

La violencia ejercida por el capitalismo, ese que condena a la pobreza a millones de personas, ya no en el mundo, sino en nuestra propia patria, es criminal, casi nazi. Un sistema que detenta el poder y la legitimidad para ejercer la violencia de forma despiadada contra la población que, supuestamente, la legitima. España además de ser nazi y fascista, es un Estado masoquista, o ¿habrían elegido los judíos al partido nazi para gobernar?

Imagen

Otro acierto de María Dolores de Cospedal: “La violencia genera violencia”. Es decir, una forma de violencia (en este caso la legal, la legitimada por el sistema) es ejercida…. y otra violencia se desencadena. Así de simple es el fascismo.

Me resulta paradójico ver en los medios como el actual decreto de la Junta (necesario, aunque insuficiente), es concebido como un ataque a uno de los derechos más importantes del mundo: el derecho a la propiedad privada… Esto también es fascismo. claro. Igual de fascinante que el hecho de que el actual sistema condene a millones de personas a la hambruna aunque con los medios humanos y tecnológicos actuales nos confirman que el único impedimento es el mantenimiento del actual sistema, me abruma, casi me retuerce en el dolor. ¿Cómo podemos estar defendiendo un sistema que privilegio a unos pocos pero que condena a la marginalidad, la miseria y el hambre? ¿Cómo puede ser que el discurso no vaya más allá, hacia el cambio de paradigma, en un momento en el que la violencia ejercida es tal que los derechos humanos que otorgan dignidad a las personas, son violados, día a día, segundo a segundo, sin atisbo de justicia y con total impunidad?

893236_4716141782996_1147320911_o

Es curioso ver los paralelismo de un sistema fascista a uno y otro lado del mediterráneo. Igual de violentos y nazis son los escraches, como lo son las piedras que se lanzan hacia un Muro de hormigón en las manifestaciones contra el Muro en Palestina. Allí escuché a personas de dudosa tendencia fascistas que el lanzamiento de piedras es un acto de “fascismo y terrorismo”.

En conclusión, los fascismos (y las fascistas), tratan de transformar a sus víctimas en verdugos, al ocupado en terrorista al pacifista en fascista, al violado en violador. En nuestras manos está sopesar cuales son las causas y las consecuencias, así como la proporción justa e injusta, en las medidas adoptadas como respuesta por el otro lado.

España se está convirtiendo en un nuevo nicho de fascismos, nazismo modernos y esperpénticos. Sólo que estos se encuentran gobernándonos y los supuesto culpables, manteniendo una actitud impecable en la lucha noviolenta por la libertad, la dignidad y la justicia.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “España, ese Estado fascista

  1. Creo que la visión de fascismo que se aborda es tan general que deja muchos caracteres sueltos importantes. No es lo mismo un fascismo español que italiano y al distinguir hablamos más claramente. El fascismo español ni es terrorista por sí mismo ni tiende a los acuerdos políticos que benefician a unos cuantos sino que se basa en la unidad de una nación.

    Quizá una perspectiva adecuada es la de fundamentalismo o radicalismo, donde verdades individuales se exaltan y se pierde la visión social que logra una relación pacífica.

    Publicado por helenicomantico | 31/01/2015, 14:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.941 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: